los hamster

Sí, los hámsters pueden entrar en un estado similar a la hibernación, aunque no es una hibernación verdadera. En la naturaleza, los hámsters hibernan para sobrevivir a las bajas temperaturas y la escasez de alimentos durante el invierno, según Kiwoko y Tiendanimal. Este estado se caracteriza por una reducción en la temperatura corporal, el ritmo metabólico y los signos vitales. En cautiverio, los hámsters también pueden entrar en un estado de torpor debido a factores como el frío o la falta de alimento, como explica una publicación de BioBioChile y Infobae. 
El proceso de hibernación (o torpor) en los hámsters:
Preparación:
Los hámsters suelen aumentar su ingesta de alimentos antes de entrar en este estado para acumular reservas de grasa, según Kiwoko. 
Estado de torpor:
El hámster se vuelve más lento, su respiración se reduce, su temperatura corporal baja y puede parecer que está dormido, según YouTube. 
Duración:
El tiempo que dura este estado puede variar, desde unas horas hasta varios días o incluso semanas, según El Sol de México. 
Importante:
Si notas que tu hámster entra en este estado, es crucial que mantengas su temperatura corporal y le proporciones una fuente de calor, según una publicación de BioBioChile. 
¿Por qué no se recomienda que los hámsters entren en torpor en cautiverio?
Aumento de riesgos:
En cautiverio, los hámsters pueden no tener la misma capacidad de prepararse para el invierno como en la naturaleza, según BioBioChile. 
Consecuencias:
Si un hámster entra en torpor en cautiverio, puede tener problemas de salud, según BioBioChile. hamster

Popular posts from this blog

conociendo a marly